Reseña | Aloha baby




Aloha baby | Laura Morales
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-16384-39-6
320 páginas en formato papel — 283 páginas en formato electrónico
El precio es de 18€ en formato papel y 4€ en Ebook.

Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela. Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui. Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible. Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.


OPINIÓN PERSONAL

Me siento un poco decepcionada. Me enamoré de la edición de este libro, la portada es preciosa y atrae muchísimo. Además, la sinopsis me describía una historia exótica, paradisíaca, con trama romántica (de la que siempre huyo) y prometía ser uno de esos relatos que dejan huella... Pero no la ha dejado.

He de reconocer que la prosa es buena y no cuesta nada entender la narración, pero no diré que es amena. Tampoco es un tostón, pero habían momentos en los que me aburría, o simplemente me cansaba de leer y necesitaba apartarlo unas horas, y suele ser extraño que yo deje de lado un libro, una vez lo empiezo no puedo parar. 

Como ya hace calor necesitaba un libro fresco, otro aire, y en este aspecto alabo la manera en la que la autora describe el entorno, el clima, y la manera que tiene de hacerte imaginar aquellos parajes, ha despertado en mí unas ganas inmensas por visitar Hawaii (y no es una broma). 

También debo decir que me he saltado a la torera las descripciones de los dos personajes protagonistas, y que he sustituido al Nalu del relato por un Nalu mucho más Brock O'hurn (clickar sobre el nombre para quien no sepa quién es), y a Lena me la he pintado muy Alicia Vikander (clickar sobre el nombre para conocerla). Respecto a los demás sujetos creo que he respetado la apariencia que Laura Morales quería darles.

Tampoco negaré que en las escenas eróticas se me ha ido de las manos lo de dejar volar la mente, así que sólo digo una cosa: ¡Brava Laura! ¡Eres muy brava! Como yo me imaginaba a un Nalu bestial, ha sido muy fácil adentrarme en esas partes de la trama, cuanto menos entretenidas, para qué os voy a engañar. 

Los diálogos muchas veces eran realistas y acertados, me han provocado más de una carcajada (porque soy una mezcla entre el carácter de Nalu y el de Lena), pero otras veces era un poco pesado, que no pegaba ni con cola, como postizo... No me imagino a nadie hablándome de esa manera, ni yo haciéndolo, así que en ese aspecto es una de cal y otra de arena.

No me ha gustado gran parte de la personalidad de la protagonista. Han querido reflejar en ella una persona desconfiada, muy insegura, herida, a veces inocente y otras hiriente, y creo que se han pasado un poco. Estoy de acuerdo en que una persona depresiva y a la que han hecho daño de la noche a la mañana no va a volver a brillar, ni va a confiar, ni va a dejarse llevar y dejarlo todo atrás, pero era un poco pesado su contínua fragilidad, la forma de tratar a Nalu. Aunque también me chirría bastante las formas de proceder y hablar que tiene el protagonista respecto al tema romántico. Vuelvo a lo mismo, no me imagino ni a mí ni a nadie haciendo esas cosas, son raras, y creo que yo saldría corriendo despavorida si me pasara alguna vez. Como fantasía está muy bien, pero como realidad ni siquiera la roza.

Lo que peor llevo es el final. No sé, me ha dado la sensación de que ha sido rápido, que no tenía contenido de calidad, que no provocaba ataques al corazón... Ha sido muy de película romántica, pero puesto ahí sin mucho sentido. No he conectado, no he sentido nada y ha sido un chasco. Sí, ese chasco que siempre digo no quiero llevarme. Si me hubieran metido en vena la parte proporcional de azúcar a lo que ha sido de cursi el desenlace, me hubiese convertido en diabética para toda mi vida. Demasiado para el body



CONCLUSIÓN

Como lectura para verano es entretenida y fácil de leer, la recomiendo totalmente, pero si esperáis de ella una super historia de amor o una trama mega elaborada creo que no os gustará. En lo que es crear ambiente y frescura a la narración, Laura lo ha conseguido, pero no es un relato que atrape, ni que enamore. Aunque sí, la parte erótica es la repera. En definitiva, no es un desastre de novela, es agradable, pero no una de las que más me gustan.


Puntuación:

7,5/10

12 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo en que la portada llama mucho la atención y para el verano creo que el libro es ideal. Lo había visto en muchas whishlists pero es la primera reseña que leo. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que la portada es muy alegre y llama bastante, Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es verdad que la portada atrae un montón a leer el libro pero después de tu reseña no sé si me atreveré a darle una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es verdad que la portada atrae un montón a leer el libro pero después de tu reseña no sé si me atreveré a darle una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña. Quizás le de una oportunidad este verano. A pesar de tus peros veo que es una lectura entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Mmm... me llama la atención, pero a la vez no. Tal vez lo lea, pero con bajas expectativas para no decepcionarme. ¡Me encantó tu reseña*-*! Y me he dado cuenta que no te seguía, así que ya remedié eso ;3

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamaba la atención, en parte por su edición.
    Veré si le doy una oportunidad más adelante.

    PD. Bonito encabezado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada pero la historia no es para mí

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba mucho la portada y no tiene mala pinta pero.. creo que de momento lo voy a dejar..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro que te gustaran las escenas eróticas, para mi es lo más difícil de escribir!!
    ¿Podría pedirte un favor? ¿Me dejarías un comentario en amazon? ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que seas sincera y objetiva. Eso es lo más importante, así que de nuevo te doy las gracias!!!
    un beso!

    ResponderEliminar