Reseña | Aguas oscuras


Aguas oscuras | Claudia Gray
Título original: Fateful
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
352 páginas en formato papel — 273 páginas en formato electrónico
El precio ronda los 15€ en formato papel.

Un secreto amenazador. Un viaje sin retorno. Una oscura maldición. La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de dieciocho años, sirvienta de la familia Lisle, que sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida; y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, el cual esconde un oscuro secreto y por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más terribles saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico, antes de que el Titanic se hunda al sur de las costas de Terranova...


OPINIÓN PERSONAL

Solo una palabra: absorbente. Desde el principio te sumerges en la historia y te es difícil salir de ella. Así como dato, Titanic es una de mis películas favoritas del mundo mundial (en un "Top Ten" diría que está en el número tres), y siempre me ha gustado leer tramas distintas a las ya conocidas.

INTENTARÉ NO HACER SPOILER.

Al comienzo de la novela ya te muestran de qué va a ir la cosa. La prosa es tan amena y está todo tan bien relatado, que cuando te das cuenta ya llevas mucho avanzado. Este es el tipo de historia de la que me siento orgullosa, porque no se acerca para nada a aquella que todos hemos visto en la pantalla (Rose-Jack, Jack-Rose). Claudia Gray ha sabido sacar partido de ese entorno que fue idílico hasta su hundimiento, ha mezclado lo sobrenatural con el romanticismo, los escalafones sociales, la superación y la tragedia de forma magistral.

Nos muestra, en un primer capítulo, quiénes serán los personajes principales: Tess, la dulce sirvienta de los Lisle, la gran metamorfosis psíquica de este libro, porque para metamorfosis a todos los niveles ya está Alec, el hijo de un adinerado magnate del hierro (que no noble); Mijail, el despreciable antagonista que se encargará de destrozar la vida de cuantos se interponen en sus propósitos; lady Regina y el señorito Layton, "amos" de Tess, ambos son crueles, prepotentes y por qué no decirlo, imbéciles (y más adelante, cuando los acontecimientos se hagan más vivos, lo entenderéis); la señorita Irene, bondadosa, buena e inocente, saca de más de un apuro a su joven sirvienta; Ned y Myriam, sus amigos más fieles.

FRAGMENTO: Hasta entonces me había creído tan fuerte y tan lista, con mi bolsita de dinero como salvación. Ahora comprendo que no sabía nada del mundo, nada de los horrores que entraña, con excepción de algo que ahora se me antoja más real que nunca: nadie será capaz de salvarme si yo no lucho con todas mis fuerzas para salvarme a mí misma.

La novela se compone de diversas tramas: la controvertida historia de amor entre Tess y Alec, que nos mantendrá en suspense hasta el final; la obcecación de Mijail por Alec, sus constantes ansias de controlar con macabras amenazas a todo ser viviente; el triste secreto de la señorita Irene, que despierta en mí mucha ternura y comprensión, y la presión a la que se ve sometida al verse abocada a un matrimonio de conveniencia poco deseado; el fatal destino que sufrió Daisy, la hermana de Tess, por culpa de un cobarde e impresentable; lo sobrenatural, que acecha en las noches...

Con todo esto, seguimos sintiendo que estamos a bordo del Titanic, su presencia es muy fuerte. A medida que va avanzando la narración, todo se torna más y más impactante. Tess, que actúa por encima de su pavor a morir en manos de Mijail por salvar a quienes quiere; Alec, que se ve obligado a venderse para evitar que el ya mencionado siga causando más daños; el hundimiento del gran transatlántico, contado de tal manera que el corazón parece que vaya a salirse del pecho; la salvación de mujeres y niños, y la inevitable muerte de los hombres.

FRAGMENTO: —Eres lo bastante fuerte para enfrentarte a quien sea, lo bastante inteligente para conseguir lo que quieras. No te conformes con poco, no temas lo que tu nueva vida pueda ofrecerte. Porque sé, si es que hay justicia en este mundo, que te van a ocurrir cosas buenas, mejores de lo que has soñado jamás —no es Alec diciéndome lo que piensa de mí. Es Alec despidiéndose.

El final es algo inesperado. Triste. Apoteósico. Increíble. Pero se veía venir conociendo de antemano la película (queramos o no ya nos tiene sobre aviso). Aún así hay que recordar que cabe una pequeña luz de esperanza y que la vida sigue, que el corazón nunca olvida, y que el amor siempre puede volver a nosotros...

CONCLUSIÓN

Enamorada me hallo de este libro. Una historia fantástica, que nos engancha desde el principio, original (que no innovadora), que provoca en nosotros muchas sensaciones. Eso justo es lo que me gusta sentir al leer: que el corazón se vuelca, que lloras, que ríes, que te enfadas... Sin duda es una lectura que recomiendo totalmente, no deja indiferente a nadie.


Puntuación:

10/10

6 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta, pero tengo muchos libros para leer ahora.
    Me ha gustado mucho el blog, me quedo por aquí, ya te sigo.
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tengo una lista interminable de libros por leer y cada vez es más y más larga jajajajajajaja...
      Me paso por tu blog. Gracias!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, pero como tu reseña es la primera que leo buena de momento no me animo con él...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi whislist hace muchísimo tiempo pero nunca me he atrevido a comprarlo. Después de tu reseña creo que será una de mis próxima lecturas.
    Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí, te sigo y espero que te pases por mi blog (ohanareader.blogspot.com.es) :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el libro el año pasado y a pesar de las malas criticas que había visto me gustó tanto como a ti, no es el mejor libro del mundo pero consigue engancharte desde el principio. Me gustó que fusionase la fantasia con eventos reales.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también estaré por aquí de vez en cuando ;)

    Nos leemos, un abrazo!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No lo conocía y tiene buena pinta, pero aún así hay algo que no me acaba de convencer, así que por ahora lo dejo estar, pero me alegro que te haya gustado tanto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar